Donald Trump tiene coronavirus y fue internado

.

177
Compartir

“Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena. Superaremos esto juntos”, escribió en su Twitter
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, pero está “bien” y seguirá ejerciendo sus funciones desde la Casa Blanca, donde empezó a cumplir la cuarentena, trastocando de inmediato la campaña a las elecciones del 3 de noviembre.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

El médico del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que Trump y su esposa “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La especulación sobre un posible contagio del presidente estalló la noche del jueves luego de que medios estadounidenses reportaran que Hope Hicks, una cercana consejera de Trump, había dado positivo de coronavirus.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un acto de campaña. Trump era entrevistado en la cadena Fox News cuando confirmó la noticia de Hicks y dijo que él y Melania se habían sometido a una prueba. “Ella dio positivo”, dijo Trump sobre Hicks. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”, agregó. (Fuente El Día)

LO TRASLADARON A UN HOSPITAL MILITAR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed por “precaución” tras haber dado positivo de covid-19 la pasada madrugada. Según informó la portavoz de la Casa Blanca, “va a seguir trabajando”. Al mismo tiempo, su médico reveló que Trump está recibiendo un tratamiento experimental, todavía no autorizado oficialmente.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el Presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Y agregó: “El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”.

Donald Trump, está con “fatiga” pero tiene “buen ánimo” y recibió una dosis de Regeneron, un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus que todavía no recibió la aprobación de las autoridades reguladoras, reveló el médico de la Casa Blanca Sean Conley.

Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento usando de forma indovenosa que reduce la carga virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, agregó su médico.

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario – de 74 años y que tiene sobrepeso – está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

Conley reveló además que el mandatario, considerado grupo de riesgo por tener 74 años, está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día. También indicó que la primera dama está bien y sólo tiene una leve tos y dolor de cabeza.

Trump, que ha negado reiteradamente la gravedad de la pandemia, anunció en la madrugada en Twitter que él y su mujer dieron positivo para el coronavirus y estarán en cuarentena. (Fuente Página12)

ADNbaires