Donald Trump le cambiará el color al Air Force One.

67
Compartir

El mandatario mostró imágenes inéditas del rediseño de la aeronave presidencial norteamericana.

El presidente Donald Trump, a menos de un año después de anunciar un cambio de imagen por 3.900 millones de dólares para el avión más famoso de Estados Unidos, compartió imágenes nunca antes vistas del posible rediseño de Air Force One.

Lo hizo durante una entrevista exclusiva con ABC News, donde mostró adelanto de los diseños interiores del avión presidencial. “George, échale un vistazo a esto”, se jactó Trump ante el presentador principal de ABC News, George Stephanopoulos, mientras mostraba modelos de su visión para la próxima generación del avión presidencial. “Aquí está tu nuevo Air Force One”, indicó.

En julio del año pasado, Trump había anunciado su intención de renovar el diseño de la flota presidencial, a la que consideraba envejecida. Este jueves, durante una entrevista exclusiva con ABC News, Trump mostró su proyecto para cambiar el icónico trabajo de pintura azul cielo y blanco por un rojo patriótico, blanco y azul.


Trump mostró el rediseño del Air Force One (ABC News via AP)

“Tenemos diferentes opciones, aquí”, dijo Trump, señalando imágenes que aseguró que él mismo diseñó. “Todos estos son ligeramente diferentes”, amplió.

Se conoce como “Air Force One” a cualquier aeronave que lleva al presidente de los Estados Unidos y, más comúnmente se refiere a un par de aviones de la serie Boeing 747-200B en los que el mandatario realiza largas travesías.

La flota actual viene con varias modificaciones, entre ellas una suite presidencial, un quirófano médico y una cocina que “puede alimentar a 100 personas a la vez”, según fuentes de la Casa Blanca.

“¿Sigue siendo el marco de un 747?”, pregunto Stephanopoulos. “Es un 747, pero ya sabes, es un avión mucho más grande”, respondió Trump. “Es de una envergadura mucho más grande”, acotó.

A pesar de su disposición a compartir los bocetos preliminares, el presidente aún mantiene algunos detalles bajo llave. “Hay un par de secretos”, aseguró sonriente Trump. “¿Sabes qué?, hay un par de secretos de los que no creo que debamos estar hablando”, deslizó.

Antes de asumir el cargo, Trump había criticado los altos costos “fuera de control” en el contrato inicial del gobierno con Boeing para modernizar la flota. La Casa Blanca informó el año pasado que su nuevo contrato alcanzó los 1.300 millones de dólares por debajo de la propuesta inicial.

“De hecho, agregamos cosas”, le aseguró Trump a Stephanopoulos. “Y obtuve muy buen precio. Sin embargo, la nueva visión patriótica del presidente para el avión ejecutivo puede enfrentarse con algunos impedimentos por parte del Capitolio.

Legisladores del Comité de Servicios de la Armada de la Cámara de Representantes votaron en las últimas horas para restringir los gastos en los planes de renovación.

ADNbaires