Irán bombardeó Israel en las alturas del Golán.

329
Compartir

Las fuerzas iraníes asentadas del lado sirio de los Altos del Golan bombardearon hoy los puestos avanzados del Ejército israelí, en un hecho que no dejó muertos, dijeron las fuerzas del Estado judío.

Israel tomó represalias por el ataque, dijo el vocero militar teniente coronel Jonathan Conricus, sin dar más detalles.

El incidente se dio tras un aumento en las tensiones entre Israel y Siria, donde las fuerzas iraníes y libanesas de Hezbollah estuvieron ayudando a Damasco a reprimir una rebelión de 7 años.

Conricus dijo que, en el ataque ocurrido en los primeros minutos del jueves en Israel, alrededor de 20 proyectiles, probablemente cohetes, fueron disparados por la Fuerza Quds, un brazo externo de la Guardia Revolucionaria iraní, alrededor de las 00.10 hora local.

“Algunos de esos cohetes fueron interceptados” por el sistema de defensa aérea israelí conocido como la Cúpula de Hierro, dijo Conricus a periodistas. “No tenemos conocimiento de ninguna víctima”. Al ser consultado sobre si Israel tomó represalias por el ataque, dijo: “Hemos tomado represalias pero no tengo más detalles sobre esto”.

Las expectativas de un estallido regional fueron alentadas por el anuncio de ayer del presidente estadounidense Donald Trump de que se retiraba del acuerdo nuclear iraní. Horas más tarde, un ataque aéreo israelí en Siria dejó 15 muertos, incluidos 8 iraníes, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Israel no confirmó ni negó la responsabilidad. (Fuente La Nación/Reuters)

ADNbaires/