La ONU, Bachelet, Macri, Maduro y el éxodo venezolano.

142
Compartir

“Los que callan son cómplices”

El presidente argentino se refirió al demoledor informe de la ONU sobre las violaciones a los DD.HH en Venezuela y sostuvo que su gobierno siempre repudió “los actos criminales que se estaban cometiendo”.

El presidente Mauricio Macri hizo referencia este jueves al demoledor informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de los derechos humanos en Venezuela y cruzó al kirchnerismo al señalar que durante su gobierno ratificaba el “apoyo total y absoluto” a Nicolás Maduro.

Mauricio Macri 
✔@mauriciomacri
 
 
LOS QUE CALLAN SON CÓMPLICES. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país.

 
10,2 mil
19:20 – 4 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
6.269 personas están hablando de esto

Con el título “los que callan son cómplices”, Macri insistió que desde Cambiemos “hace más de una década” denuncian “los abusos en Venezuela”.

“En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”, escribió el presidente en una seguidilla de tuits.

Mauricio Macri 
✔@mauriciomacri
 · 4h
 
En respuesta a @mauriciomacri
Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria.
Mauricio Macri 
✔@mauriciomacri

Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo.

 
1.586
19:21 – 4 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
916 personas están hablando de esto

El presidente sostuvo que el informe publicado por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “documenta las graves violaciones que sufre” Venezuela.

“Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”, agregó.

Bachelet presentó el informe ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, y allí advirtió que, “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

El documento denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

El trabajo se elaboró mediante 558 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y de la deteriorada situación económica, abarcando el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Desde el chavismo señalan que el informe una visión “distorsionada” de Venezuela y omite “los logros” del chavismo en esta materia.

“El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos” en Venezuela, dijo el Gobierno en una larga respuesta, con 70 observaciones, que divulgó a través de la Cancillería.

ADNbaires