Se pudo rescatar a 14 inmigrantes ilegales.
Tras el naufragio de una embarcación de migrantes al este de esta ciudad, permanecen desaparecidas cien personas que viajaban a bordo de un gomón cuando éste naufragó a seis kilómetros de las costas libias. La embarcación había zarpado a la madrugada de la ciudad costera de Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de Trípoli.
Unas horas más tarde, se produjo una explosión a bordo y el motor prendió fuego. La embarcación empezó a arder y los migrantes intentaron aferrarse a una parte de la embarcación y también a bidones de carburante que cayeron al agua.
Según los guardacostas, varios pescadores los localizaron y alertaron a la marina.
Testigos explicaron que numerosas familias marroquíes iban a bordo, así como yemeníes. Entre los desaparecidos figuran dos bebés, tres niños de 4 a 12 años, y entre 10 y 15 mujeres. En poco más de 10 días, la marina libia rescató a cientos de migrantes.
El portavoz de la Marina libia, Ayob Amr Ghasem, informó que se rescataron a 16 inmigrantes ilegales. De todos modos aclaró que se trata de informaciones preliminares y que la nave oficial que salió al rescate aún no terminó la búsqueda de sobrevivientes.
ADNbaires/