OPINION#La OMS alerta que pueden morir 2 millones de personas

95
Compartir

Si no hay acciones colectivas contra el coronavirus

Lo dijo el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que son “muy probables” dos millones de muertos por coronavirus en el mundo si no se toman acciones colectivas importantes contra la pandemia.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Y sumó: “Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número, y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”.

Para Ryan, “no se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez”.

Trabajadores de un cementerio en Yakarta entierran a una víctima de coronavirus. Foto EFETrabajadores de un cementerio en Yakarta entierran a una víctima de coronavirus. Foto EFE

Más de 32.298.410 casos de infectados fueron oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número es mucho más alto.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hasta el momento las víctimas fatales por el coronavirus son 984.906. (Imagen principal: El director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan)

ADNbaires