Rechazan la candidatura de Evo Morales.

165
Compartir

Lo definió el Tribunal Electoral de Bolivia para las elecciones del 3 de mayo próximo.

El máximo órgano electoral considera que el ex presidente incumple el requisito de residencia en el país.

La candidatura de Evo Morales a senador para las elecciones de mayo en Bolivia fue rechazada por el órgano electoral del país, a considerar que incumple el requisito de residencia en el país.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia se pronunció este jueves sobre una serie de candidaturas, incluida la de Morales, a la que había observado sobre el cumplimiento de los requisitos para concurrir a los comicios del 3 de mayo.

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, escribió el ex mandatario en su perfil de Twitter.

Evo Morales Ayma 
✔@evoespueblo
 
 
La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.

 
2.886
21:47 – 20 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.395 personas están hablando de esto

Desde hacía varios días los adversarios de Morales querían hacer prevalecer una norma constitucional que exige un mínimo de dos años de residencia en el país inmediatamente anterior al acto electoral.

Desde noviembre de 2019, el expresidente se encuentra fuera de Bolivia, primero como asilado en México y ahora en Argentina en carácter de refugiado.

Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años, ya estaba impedido de participar como candidato presidencial en los comicios de mayo, tras anularse las elecciones de octubre pasado, en las que la OEA encontró irregularidades que derivaron en su renuncia en medio de una convulsión social, la presión de militares y un motín de policías.

ADNbaires