Se multiplican las protestas en varias ciudades chilenas.

Las Fuerzas Armadas lanzan otro toque de queda.

241
Compartir

Incidentes en Chile: La gente marcha en grandes columnas y la policía volvió a reprimir.
 
En una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la quinta de manera consecutivo, continúan los reclamos con corridas y piedrazos en Santiago y las Fuerzas Armadas lanzaron otro toque de queda desde las 20.

“Armada” con cacerolas, la gente fue llenando las plazas de diversas ciudades y la capital. No pasó mucho tiempo hasta que Carabineros comenzó a dispersar a la gente con chorros de aguay gases lacrimógenos, repitiendo las escenas de días anteriores.

Ejército de Chile 
✔@Ejercito_Chile
 
 
#ATENCIÓN:
La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre.

523
16:30 – 22 oct. 2019 · Santiago, Chile
Información y privacidad de Twitter Ads

874 personas están hablando de esto


Los disturbios estallaron en uno de los extremos de la emblemática Plaza Italia, escenario de históricas movilizaciones en Santiago, donde miles de personas se concentraron para exigir mejoras en los sistemas de pensiones, salud y educación.

Aunque el grueso de los manifestantes se mantuvo en una postura pacífica, en un momento se vio a grupos de personas corriendo para escapar de las nubes de humo generadas por las granadas de gas lacrimógeno que lanzaron los agentes de las fuerzas de seguridad, quienes actuaron protegidos detrás de varias tanquetas blindadas.

Grupos de manifestantes desafiaron el uso de la fuerza y enfrentaron a los carabineros con piedras o sencillamente parados con los brazos en alto frente a las tanquetas, que por momentos quedaron cercadas entre dos grupos de manifestantes.

Otras manifestaciones multitudinarias se llevaban a cabo en paralelo en varios lugares del interior del país, entre ellas en Valparaíso y Concepción.

Mientras la violencia escalaba en las calles, representantes de los partidos de la oposición reclamaban al presidente Sebastián Piñera que dicte el fin del estado de emergencia y saque a los militares de las calles.

El presidente se reunió en La Moneda con sectores de la oposición para alcanzar un plan social que aplaque el estallido social, causado por el anuncio del aumento del boleto del subte, el viernes pasado, y se espera que esta tarde envíe un mensaje a través de cadena nacional.

Imágenes trasmitidas por CNN Chile mostraban una enorme columna avanzando hacia Plaza Italia. La marcha estaba integrada por gremios como el de la Salud.

CNN Chile 
✔@CNNChile
 
 
AHORA – Fuerzas Especiales dispersó a la multitud en Plaza Italia. Actúan dos carros lanzaagua y se acercó un carro lanzagases.

EN VIVO http://bit.ly/31xuPjf 

35
13:21 – 22 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
56 personas están hablando de esto

Debido al nuevo toque de queda que lanzaron las Fuerzas Armadas la línea 1 del Metro de Santiago funcionará hasta las 18.30. Esa restricción también afectará la llegada y partida de los vuelos.

Hasta el momento, LATAM, la principal línea aérea chilena, tuvo que cancelar 310 vuelos. Según informaron desde la empresa a Clarín, el domingo debieron cancelar 131 vuelos. Cuatro de ellos iban desde Buenos Aires a Santiago y uno de la capital chilena a Mendoza. El lunes fueron 124: 6 de esos eran de Buenos Aires a Santiago, otro de Mendoza Santiago y uno de la capital trasandina a Córdoba.

En la madrugada de este martes fueron 55 los vuelos cancelados, aunque ninguno de ellos provenía o tenía como destino Argentina.

Metro de Santiago 
✔@metrodesantiago
 
 
Debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, informamos que el término del servicio de #L1 se adelanta a las 18:30 hrs. Comparte esta información.

 
454
16:37 – 22 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
922 personas están hablando de esto


Mientras en el centro de la ciudad continúan los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes, en el Gobierno adelantaron que Piñera dará a conocer un mensaje en el que hará una “propuesta de agenda social”.

Así lo informó el ministro del Interior Andrés Chadwick después de la reunión que mantuvieron con los presidentes de partidos políticos en La Moneda: “Queremos que se pueda traducir en un avance a la normalización del país y de la vida de cada familia a lo largo de todo Chile”, dijo. (Fotos: La Nación y Cadena3)

ADNbaires