Tiroteo en la redacción de un diario en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en las oficinas del Capital Gazette.

359
Compartir

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Annapolis, la capital del estado de Maryland, Estados Unidos. 

Un tirador ingresó en la redacción del diario estadounidense Capital Gazzette, en Annapolis, estado de Maryland, y habría causado múltiples víctimas. Según fuentes extraoficiales, el agresor habría sido detenido.

“Esto está mal”, tuiteó un periodista escondido bajo su escritorio desde el lugar del ataque, mientras el pistolero estaba en el lugar.

La policía de Anne Arundel county confirmó que hubo un tirador en el edificio de la calle Bestgate, a la altura del 888, donde están ubicadas las oficinas del periódico, que pertenece al grupo de The Baltimore Sun.

Phil Davis, un periodista del Gazzette, tuiteó desde la redacción atacada y dijo que varias personas habían sido al menos heridas. “El tirador disparó a través de la puerta de vidrio hacia la redacción y abrió fuego contra varios empleados”.

“No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero esto está mal”, agregó.

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas siendo baleadas mientras estás bajo tu escritorio y escuchas al atacante que recarga su arma”, añadió en su relato.

La policía no confirmó oficialmente el número de víctimas y se estaba ocupando de evacuar el edificio y buscar al tirador, que aparentemente habría sido apresado en un shopping mall cercano al diario.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, escribió en Twitter: “Absolutamente devastados por esta tragedia en Annapolis”.

“Por favor, acaten todas las alertas y quédense fuera del área. Rezamos por todos los que están en el lugar y por nuestra comunidad”, añadió.

La policía también se trasladó, por precaución, a la redacción de The Baltimore Sun, propietario del Gazzette, pero allí no detectaron peligro alguno.

ADNbaires/