Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en EE.UU.

315
Compartir

Una emisora de televisión local informa de al menos cuatro muertes. Otras informaciones hablan de ocho fallecidos.

La policía de Pittsburgh (Pensilvania) ha acudido alertada a una sinagoga por los avisos de que se producía un tiroteo en el templo, según informa la emisora KDKA, asociada a CBS, que habla de ocho muertos, varios heridos, entre ellos tres agentes, y afirma que el francotirador se ha entregado a la policía, que hasta el momento solo ha informado de que se han producido “numerosas víctimas”.

La sinagoga de la Congregación del Arbol de la Vida celebraba el Shabat, día santo para los judíos. El oficio había comenzado a las 9.45 de la mañana, 15.45 hora peninsular española.

Los agentes han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas porque, según la misma fuente, se ha producido un intercambio de tiros entre la policía y un francotirador, que la emprendió a tiros con los agentes cuando aparecieron en escena. Los agentes se han apostado detrás de sus vehículos para refugiarse de los disparos.

Varias unidades policiales han acordonado los alrededores de la sinagoga El árbol de la vida, entre las avenidas de Wilkens y Shady, cerca del centro de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh alertó de que había un francotirador activo en la zona, para que los ciudadanos la evitaran, sin dar más información.

“Estoy viendo los acontecimientos que están ocurriendo en Pittsburgh (Pensilvania). Las fuerzas de orden público están en la zona. La gente de la zona de Squirrel Hill [el barrio de la sinagoga] deben permanecer bajo techo. Parece que hay muchas víctimas. Cuidado con un francotirador en activo. ¡Que Dios bendiga a todo el mundo!”.

ADNbaires