Tragedia en las costas de Florida

La Guardia Costera busca a 39 personas tras un naufragio.

44
Compartir

El vuelco se produjo el sábado por la noche, aproximadamente a 45 millas (72 kilómetros) al este de Fort Pierce Inlet; sería un caso de tráfico de personas.

MIAMI.- Los equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos están buscando a 39 personas después de que su embarcación volcara el sábado por la noche aproximadamente a 45 millas (72 kilómetros) al este de Fort Pierce Inlet, en el estado de Florida, en un caso que al parecer es de tráfico de personas, informaron este martes las autoridades.

La embarcación pudo haber sido parte de una “empresa de contrabando de personas”, dijo la Guardia Costera, que recibió el informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a la embarcación, aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

El sobreviviente dijo que supuestamente salió de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche, y su bote se topó con un clima turbulento. Nadie llevaba puesto un chaleco salvavidas, según dijo el sobreviviente a la Guardia Costera.

Varios buques y aviones de rescate están rastrillando la zona entre Bimini y Fort Pierce. Las autoridades no han divulgado hasta el momento la nacionalidad de las 39 personas que están buscando.

El pasado viernes un barco sobrecargado con 88 haitianos fue interceptado aproximadamente a 23 millas al oeste de Great Inagua, Bahamas, por los guardacostas de Estados Unidos y agentes de la Fuerza de Defensa Real de ese archipiélago.

Un comunicado de las autoridades de Bahamas señaló en esa ocasión que se trataba de una operación de rescate realizada al suroeste de Bimini alrededor de las 9, cuando fue notificado que un barco posiblemente de inmigrantes había salido esa mañana al mar.

“Poco después, se informó que la misma embarcación había comenzado a hacer agua y finalmente se volcó”, por lo cual se activaron las alarmas y un helicóptero de la USCG se aproximó al lugar.

La USCG declinó identificar la nacionalidad de los inmigrantes y remitió las preguntas a las autoridades de Bahamas.

La información publicada por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas detalla que había personas en el agua y se dejaron caer balsas salvavidas para ayudarlas.

(Imagen: 25 de enero de 202217:53LA NACION Fotografía divulgada por la sección Sudeste de la Guardia Costera estadounidense donde se aprecia a un sobreviviente de un naufragio aferrado en un bote frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Miami, Florida. La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este martes la búsqueda de unas 39 personas que viajaban en una embarcación que naufragó a unos 70 kilómetros (45 millas) de la costa este de Florida, al parecer en un caso de tráfico de personas.EFE/Guardia Costera EEUU

ADNbaires