Trump confirmó que “corta relaciones” con las OMS.

236
Compartir

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció hoy en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que su país “está terminando” la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia de coronavirus y su predilección por China.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales “, dijo Trump.

La polémica se desató el mes pasado cuando el mandatario anunció que suspendería el financiamiento de Estados Unidos a la OMS , tras culpar al organismo de fracasar en contener la propagación del nuevo coronavirus y de ser cómplice de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio del brote.

Asimismo, Trump anunció hoy el inicio de la eliminación de las exenciones a Hong Kong , tras la adopción de una polémica ley sobre la seguridad nacional en el gran centro financiero asiático.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ya había dicho esta semana en el Congreso que no consideraba que el territorio fuera autónomo respecto a Pekín.

Trump realizó el anuncio en la conferencia de prensa en la Casa Blanca, asegurando que China rompió su palabra sobre la autonomía de Hong Kong. Agregó que la medida es una “tragedia” para las personas en ese territorio, China y el mundo. (El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy en conferencia de prensa Fuente: AFP)

ADNbaires