Un terremoto de magnitud 7,7 entre Cuba y Jamaica.

83
Compartir

Provocó una alerta de tsunami en el mar Caribe.

El temblor, producido a 80 kilómetros de la costa cubana y 120 de la jamaicana, se ha sentido en varias provincias cubanas y en la capital, La Habana, que ha desalojado varios edificios.

Un potente terremoto de magnitud 7,7 ha golpeado entre las islas de Cuba y Jamaica este martes, a 120 kilómetros de la costa jamaicana y 80 de Cuba a las 14.10 hora local (20.10 en Madrid). El temblor ha provocado que se dé la alerta por olas de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes, estas más alejadas del punto donde se ha movido la tierra en el mar Caribe, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro Internacional de Tsunamis.

El sismo, que inicialmente se reportó como de magnitud 7,3, fue después revisado al alza y centrado en el mar entre Jamaca, Cuba e Islas Vírgenes a una profundidad de 10 kilómetros.

“Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica… Islas Caiman y Cuba”, ha informado el Centro Internacional de Tsunamis. Por el momento no se han informado de daños.

El temblor se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños de entidad. “El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales”, indicó el sitio gubernamental Cubadebate. (Foto: Washington / La Habana / San Juan .Trabajadores de la Lonja del Comercio, en La Habana (Cuba), salen del edificio tras el temblor. ADALBERTO ROQUE AFP)

El epicentro está a 125 kilómetros de la costa de Jamaica.

ADNbaires