Alicia Kirchner deberá competir sin la boleta de Cristina.

La Justicia obligó a separar las boletas de la PASO presidencial y las de la elección a Gobernador en Santa Cruz.

216
Compartir

Lo decidió la Cámara Nacional Electoral con un fallo firmado este martes. Alicia Kirchner no podrá pegar su boleta de la de Fernández-Fernández y Eduardo Costa deberá ir separado de Mauricio Macri.

La Cámara Nacional Electoral definió este martes que en la elección de gobernador de Santa Cruz, prevista para el 11 de agosto, el mismo día que las PASO presidenciales, las boletas para cargos nacionales -presidente, vicepresidente y diputados nacionales- deberán ir separadas de las de cargos provinciales -gobernador y legisladores santacruceños-.

La decisión de la Cámara impide, de esa manera, que la gobernadora Alicia Kirchner, que aspira a su reelección, y los otros candidatos del lema kirchnerista, puedan llevar su boleta pegada a la que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

También impide que Eduardo Costa pueda pegar su boleta a la deMauricio Macri, pero en su caso la medida lo beneficia, porque Cristina Kirchner mantiene una imagen y una intención de voto mucho más alta que la de Macri. En rigor, la decisión de la Cámara llega por pedido de la UCR.

La Cámara decidió tomar esa medida atendiendo a que, a pesar de la coincidencia en la fecha, en Santa Cruz se votan instancias diferentes: en el caso de cargos nacionales es una Primaria, y en el caso de cargos nacionales son elecciones provinciales que definen quién sucederá a Alicia Kirchner. (Foto: Alicia Kirchner y Alberto Fernández, candidatos K a la presidencia y la gobernación de Santa Cruz)

ADNbaires