Bonadio ahora le apuntó al libro de Cristina Kirchner.

Quiere embargar las ganancias de las ventas de "Sinceramente".

264
Compartir

Envió un escrito a la editorial Sudamericana pidiendo el contrato de publicación.

Claudio Bonadio, el juez de la Causa de los Cuadernos y de otros expedientes en los que se investiga a Cristina Kirchner, le pidió a la editorial Sudamericana que informen sobre las características del contrato que firmó la ex presidenta con esa empresa para lapublicación de “Sinceramente”, su libro de memorias.

En el escrito, Bonadio le pide a la editorial que envíe el contrato “en el término de cinco días” y le informa que él mismo le dictó a Cristina “la inhibición general de bienes”, por lo cual la empresa “deberá abstenerse de realizar pagos” a la ex presidenta por las ventas de su libro.

En la Causa de los Cuadernos, Bonadio embargó los bienes de Cristina por 4.000 millones de pesos, por considerarla jefa de una asociación ilícita dedicada a sobornar a contratistas del Estado.

Bonadio firmó el escrito este lunes, poco antes de pedir una licencia por 15 días, un período en el que será reemplazado por su colega Sebastián Casanello.

Desde que fue lanzado la semana pasada sin campaña publicitaria que lo acompañara ni anuncios previos, “Sinceramente” se convirtió en el suceso editorial del año. En pocos días agotó las primeras ediciones y ya se imprimieron unos 120 mil ejemplares, según fuentes de la industria editorial. Según los usos y costumbres del rubro, a Cristina le correspondería un 10% del precio de venta de cada ejemplar de su autobiografía.

El libro será presentado formalmente el 8 de mayo en un evento en la Feria del Libro, en el cual hablará la ex presidenta.

ADNbaires