Captura internacional para dos exfuncionarios de De Vido.  

162
Compartir

Se trata de Hernán Camilo Gómez y Fabián Ezequiel García Ramón; ambos habrían sido parte del aparato recaudador de las coimas.

Dos exfuncionarios a los que el juez Claudio Bonadio ordenó detener, pero no fueron encontrados serán los primeros “rebeldes” de la causa de los cuadernosdel chofer de Roberto Baratta. El juzgado prepara órdenes de captura nacional e internacional contra los dos. Si no se entregan en las próximas horas, las hará efectivas.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, uno es Hernán Camilo Gómez, que fue asesor del Ministerio de Planificación desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2011 y aparece en los cuadernos de Oscar Centeno como uno de los principales protagonistas del aparato recaudador.

El otro es Fabián Ezequiel García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012. Fue acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran consultorías de una firma de la que él era titular.

Gómez vive en el barrio Santa Bárbara, de Tigre, y García Ramón, en Los Ombúes, de Hudson. Las fuerzas de seguridad no pudieron dar con ninguno de los dos y no hicieron llegar ningún mensaje al juzgado de que vayan a entregarse. Por eso, Bonadio considera que está en condiciones de tenerlos por rebeldes.

Tampoco se entregaron todavía otros dos empresarios a quienes también se ordenó detener: Juan Carlos de Goicioechea, de Isolux, que según le hizo saber su abogado al juez, “está esquiando”, pero no precisó dónde, y se presentaría mañana. Y Francisco Rubén Valenti, director de Impsa, que por la información que maneja el juzgado está de viaje fuera del país, en Asia o Europa.

Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que hasta anoche tampoco había sido encontrado, se presentó hoy y el juzgado ya lo indagó.

ADNbaires