Citan a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos.

Por lavado de dinero.

286
Compartir

El empresario quedó otra vez en la mira de la Justicia por presuntas maniobras irregulares a partir de dos compañías; deberá declarar en septiembre.

El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y sus dos hijos en una causa por lavado de dinero que consiste en maniobras efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.

También fueron convocados a indagatoria Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros. El magistrado también ordenó la inhibición de bienes de los imputados y el bloqueo de sus cajas de seguridad.

En este expediente se investiga a Cristóbal Manuel López, Cristóbal Nazareno López, Emiliano López, Carlos Fabián De Sousa, Raúl Esteban Zamora, Osvaldo Sanfelice y Marta Alcira Leiva.

El fiscal Gerardo Pollicita había pedido que fueran indagados porque entendió que los millones de pesos del impuesto a los combustibles que evadió López, por lo cual está preso y procesado por administración fraudulenta, fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo y luego reinvertidos en la empresa Agosto.

La firma Agosto se dedicaba al alquiler de maquinaria. Tuvo un importante crecimiento y capitalización mediante operaciones inconsistentes, y adquirió una casa de mas de 640.000 dolares a media cuadra de la quinta de Olivos a una empresa proveedora suya y a nombre de una empleada.

Los acusados son integrantes de las sociedades del Grupo Indalo y deben concurrir a Tribunales entre el 17 y el 26 de septiembre próximos.

Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de las empresas, de los acusados y les impidió acceder al contenidos de sus cajas de seguridad para preservar el patrimonio y eventualmente asegurarse su decomiso y regreso a las arcas del Estado. (Por Hernán Capiello para La Nación)

ADNbaires