Cuadernos: Empresario prófugo es buscado por Interpol.

447
Compartir

Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, figura en la lista de prófugos buscados por Interpol, que emitió la denominada notificación o circular roja con fines de detención y extradición a la Argentina.

Thomas figura en los denominados cuadernos de la corrupción, escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, exfuncionario durante los gobiernos kirchneristas. El juez federal Claudio Bonadio ordenó su detención.

Calificadas fuentes de la explicaron a LA NACIÓN es que la sospecha es que Thomas está en Paraguay.

En la notificación o circular roja se explica que Thomas, de 63 años, está imputado de ser partícipe de una asociación ilícita y se afirma que en caso de que algunas de las fuerzas policiales que forman parte de Interpol den con el prófugo deberá ser detenido en forma preventiva para su extradición.

Hoy, el abogado José Manuel Ubeira, que representa a Thomas, presentó el pedido de eximición de prisión al juez Bonadio y está a la espera de la decisión del magistrado.

“Mi cliente va a presentarse en el momento en que se le acuerde la eximición de prisión”, afirmó Ubeira. Ubeira. El letrado reveló que su cliente le dijo: “No tengo nada de que arrepentirme, porque para arrepentirme tendría que haber cometido un delito”. Y aseguró que Thomas “quiere entrar dentro del expediente, la única condición es que no lo quiere hacer detenido”.

ADNbaires