D’Alessio declaró durante más de nueve horas.

Aún no fue aceptado como arrepentido por el fiscal de Dolores.

60
Compartir

El falso abogado Marcelo D’Alessio concluyó poco después de las 19.30 una maratónica jornada de más de nueve horas de declaración ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, ante quien intenta convertirse en “arrepentido” en la causa por presunta “asociación ilícita” en la que está procesado y en camino al juicio oral y público.

D’Alessio no fue aceptado aún como imputado colaborador porque pese a lo extensa, su declaración aún no está completa.

Cerca de las 20 las partes firmaron el acta de esta primera jornada de la declaración y dejaron abierta la posibilidad de la ampliación en fecha que determinarán de acuerdo a la disponibilidad de traslados y alojamiento del Servicio Penitenciario Federal.

De todas formas, fuentes consultadas por A24.com precisaron que la nueva comparencia de D’Alessio en Dolores será “en los próximos días, a la brevedad que se pueda”.

El fiscal y la defensa del imputado, a cargo del abogado Marcelo Fogar, acordaron -tal como lo establece la legislación del arrepentido- mantener la confidencialidad del contenido de la declaración.

En caso de que el fiscal Curi acepte considerar “arrepentido” a D’Alessio, deberán firmar un acta acuerdo y luego elevarla a la homologación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“Habló mucho, dio precisiones, aportó documentación y explicó y le dio sentido a documentos que fueron encontrados en sus computadoras”, revelaron las fuentes.

El juez Ramos Padilla tiene aún pendiente de resolución un pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de D’Alessio, que parece supeditado al resultado de su declaración como pretenso arrepentido.

ADNbaires