Denuncia contra Stornelli: detuvieron al abogado D’Alessio.

208
Compartir

La justicia había allanado su domicilio y embargado sus cuentas esta última semana.

El juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla detuvo al abogado mediático Marcelo D’Alessio, acusado de cobrar un soborno a un empresario con el argumento de que podría beneficiarlo en la causa de Los Cuadernos de las Coimas.

La detención se produjo poco después del mediodía en la casa que D’Alessio ocupa en el country Saint Thomas, en la zona de Canning, y que el miércoles había sido allanado por orden del propio Ramos Padilla y -con pocas horas de diferencia- también por pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que lleva adelante una vieja causa por lavado de dinero con el estrafalario personaje, que se presenta como abogado y especialista en narcotráfico en los medios.

En los operativos, la policía secuestró armas de moderna tecnología, supuestos aparatos de espionaje, autos con balizas policiales, chalecos antibalas, computadoras, celulares, una placa de la DEA -que sería falsificada- y remeras del FBI.

D’Alessio fue funcionario de la energética estatal Enarsa durante el kirchnerismo y también de Cambiemos por unos pocos días. También fue corredor de Turismo Carretera Pista y llevó como auspicio al programa 678 y a organismos públicos controlados por el kirchnerismo. En su paso por esa categoría del automovilismo no daba su nombre verdadero y se presentaba a sí mismo como “Patán”.

D’Alessio fue acusado de recibir US$ 100.000 para otorgar beneficios en la causa al empresario Pedro Etchebest, a pesar de que este último no fue mencionado nunca en el expediente de los Cuadernos.

En una serie de escuchas y mensajes de whatsapp que se presentaron con la denuncia, D’Alessio sostiene que ese dinero iría para el fiscal de la causa, Carlos Stornelliquien negó la acusación y presentó una denuncia él mismo para que se investigue al abogado.

Poco antes de presentar la denuncia, Stornelli sostuvo en una entrevista periodística que D’Alessio “podría ser un enfermo psiquiátrico”, que dice públicamente “mentiras y falsedades”. “En la fauna de gente que se acerca (a los juzgados) con información real y no, hay de todo, y quizás estamos expuestos a recibir un enfermo psiquiátrico, como puede ser este caso”, dijo el fiscal.

ADNbaires