El juez Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca.

También al empresario Marcelo Midllin en la causa de los cuadernos de las coimas.

438
Compartir

Es por su rol en el caso de los pagos ilegales. Deberán presentarse a declarar el 16 y 17 de octubre. 

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca dueño de la firma Techint y a Marcelo Mindlin de Pampa Energía en la causa que investiga el sistema de corrupción en el extinto ministerio de Planificación Federal. La citación según confirmaron fuentes judiciales a Clarín responde a nueva documentación incorporada a la causa. Deberán presentarse en Comodoro Py el 16 y 17 de octubre respectivamente.

El juez tomó la decisión de citarlos tras evaluar una serie de nuevas medidas de pruebas realizadas y documentación que se incorporó al expediente. Mindlin es el empresario que le compró al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, la constructora Iecsa. Calcaterra también está procesado en la causa y se acogió a la figura del arrepentido.

Tanto Rocca como Mindlin quedaron imputados como partícipes de la asociación ilícita que tiene a Cristina Kirchner como “jefa” y a Julio De Vido y Roberto Baratta como “organizadores” de la banda que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.

El empresario Marcelo Mindlin.

Bonadio procesó la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los directivos más importantes de Techint, quien declaró en la causa que él decidió que se hagan pagos ilegales a funcionarios argentinos tras la expropiación de Sidor, la empresa que Techint tenía en Venezuela. Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint que ejecutó los pagos, recibió una falta de mérito por parte de Bonadio.

En el caso de Mindlin, la dirección de su compañía aparece nombrada en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. (Foto principal: Paolo Rocca, de Techint)

ADNbaires