Fiscal pidió la historia clínica completa de Florencia Kirchner.

Para poder avalar la solicitud de prórroga de su estadía en Cuba.

132
Compartir

Es para determinar si se autoriza a la hija de la expresidenta a prolongar su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico.

El fiscal federal Diego Velazco solicitó este lunes que la defensa de Florencia Kirchner presente, dentro de un plazo de 30 días, la historia clínica completa antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.

El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) Nro. 5, que tiene a su cargo la causa conocida como Los Sauces, en la que tanto Florencia como su hermano Máximo y la expresidenta Cristina Kirchner son investigados por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi -en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar- es sólo un resumen, por lo que requirió información completa, informó la agencia Télam.

Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.

ADNbaires