Fiscal platense denunció a D’Elía por los dichos contra Macri.

El Ministerio de Seguridad de La Nación tomó la misma medida.

164
Compartir

En las últimas horas, el dirigente Luis D’elía generó gran repercusión y críticas al decir públicamente que “a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”.

En la Justicia el hecho no pasó desapercibido y el fiscal platense Marcelo Romero lo denunció por “incitación a la violencia colectiva”, medida que también tomó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según la denuncia de Romero, “el tenor de sus dichos no sólo son manifestamente antidemocráticos, sino que están dolosamente enderezados a incitar a la violencia colectiva dirigida a la Primera Magistratura de la República”.

Por su parte, Seguridad detalló en un comunicado que su denuncia “fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti” y ya está en manos del Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo.

Y explicó que la conducta denunciada encuadraría en “los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República”.

ADNbaires