Garavano: “Hay mucha inquietud en la Justicia”.

"Por el resultado de las PASO", dijo el ministro de Justicia.

59
Compartir

Germán Garavano sostuvo que provocó intranquilidad por los ataques que recibió el sector durante el Gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, dijo que las causas deberían avanzar.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que las PASO del domingo pasado generaron “mucha inquietud en la Justicia porque el kirchnerismo la atacó durante muchos años”.

“En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional”, sostuvo el funcionario el viernes a la noche en declaraciones a Radio de la Ciudad.

En tanto, evaluó que, en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, “la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar”.

No obstante, “genera cierta incertidumbre, como también se ha generado al nivel de los mercados y de la economía”, dijo, por lo que remarcó que “más allá de eso se sigue trabajando con el mismo o más impulso que antes del domingo”.

Y aseguró que el Gobierno cree “que hubo un mensaje muy fuerte de la población”, pero que puede ser “reversible”.

“Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña”, advirtió.

Para el ministro, “la autocrítica en materia económica y tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República”.

“Para que el país salga de este círculo vicioso económico hay que hacer un cambio profundo en lo institucional y en las bases”, definió.

ADNbaires