Grave acusación contra Aníbal Fernández.

Por ser el ideólogo de la triple fuga y autor intelectual del triple crimen. La hizo Martín Lanata,.

638
Compartir

Martín Lanatta, uno de los tres detenidos que protagonizaron la triple fuga de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, no se guardó nada y en la tercera jornada del juicio oral disparó contra Aníbal Fernández, el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner. “A Fernández lo hago responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez e ideólogo de la Fuga”, dijo.

Además, aseguró que cobraba mucho dinero para hacer los trámites para acceder a portaciones Vip de armas de fuego en el Renar. “Cobraba hasta 10 dólares que iban para la Corona y para Anibal”, dijo. Martín Lanatta, además, aseguró que conocía al el funcionario K y que trabajaba para su mano derecha (el expresidente de Quilmes Atlético Club, José Luis) Meiszner.

Martín Lanatta había prometido realizar una extensa declaración de casi cinco horas.Pero, finalmente se conformó con tres horas donde, además, contó que las autoridades del Penal le realizaron una oferta para poder escapar si a cambio se retractaba de lo dicho en una entrevista realizada para el programa Periodismos Para Todos de Jorge Lanata. Esa nota había salido unos meses antes de la elección presidencial que en la provincia de Buenos Aires consagró a María Eugenia Vidal como gobernadora y Fernández fue la cara visible de la derrota, especialmente en el conurbano.

El acusa apunto directo al por entonces director regional de seguridad del Servicio Penitenciario, Mario Bolo y al subdirector d2e seguridad del penal de General Alvear. César Luis “Rompehuesos” Tolosa. Los dos ex jefes penitenciarios ya habían sido mencionados ayer por los cuatro testigos que declararon pero no los incriminaron de manera directa.

El debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de esta ciudad, presidido por el juez Juan José Ruiz, pasado el mediodía ingresó en un cuarto intermedio y durante el resto de la tarde se espera la declaración de otros cuatro testigos que puedan aportar más pruebas.

Este juicio oral es el primero de una serie de cuatro que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci deberán afrontar en los próximos meses. Los otros tres juicios responden al enfrentamiento con dos policías que resultaron heridos en Ranchos cuando iban a identificar el auto en que viajaban los evadidos. Otro, por el tiroteo con gendarmes en Santa Fe y otro por distintos hechos delictivos que realizaron en esa provincia durante el intento de fuga. (Por Jesús Cornejo para La Nación)

ADNbaires