Habría presiones para que Boudou vuelva a la cárcel

24
Compartir

Mientras espera una nueva definición de la Justicia que podría revocar su arresto domiciliario y devolverlo a la prisión, el exvicepresidente Amado Boudou criticó hoy el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena y dijo que “hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel”.

“La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial”, dijo el exvicepresidente en diálogo con la radio Futurock, y remarcó que “la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone”, por lo que aseguró que “tenemos una suerte de no justicia en Argentina”.

Boudou afirmó que “el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia”, y que “es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare”.

“Hay mucha presión mediática para que yo vuelva a la cárcel”, dijo el ex viceepresidente y remarcó que “la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda”.

El juez Daniel Obligado integra de manera provisoria el tribunal que condenó a Boudou, y es el responsable de la ejecución de su pena. Fue quien le concedió en abril la prisión domiciliaria y, ahora, tras el fallo de la Corte y el pedido de los fiscales para que Boudou quede detenido en Ezeiza, debe tomar una decisión.

El fallo de la Corte que dejó firme la condena a cinco años y diez meses de cárcel para Boudou causó malestar en el oficialismo que, a través de distintas voces, emitió fuertes críticas al Poder Judicial y respaldó al exvicepresidente.

ADNbaires