José López ampliaría su declaración si lo aceptan como arrepentido.

307
Compartir

El ex secretario de Obras Públicas ofrece más datos para la causa por enriquecimiento ilícito si lo aceptan como imputado colaborador en el expediente por los cuadernos de Centeno.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, pedirá ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, iniciada tras el episodio en el que fue detenido arrojando bolsos con millones de dólares a un convento, si es aceptado por el juez federal Claudio Bonadio como imputado colaborador en el expediente que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.

El pasado 10 de agosto el tucumano había afirmado que el dinero que contenían los bolsos que llevó al predio de General Rodríguez no eran de él, sino de “personas vinculadas a la política” y que lo obligaron a trasladarlo, ya que lo “usaron como chivo expiatorio” como parte de “una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar”.

Sin embargo, en aquella declaración López había evitado dar precisiones: “Era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo”.

ADNbaires