Julio De Vido a indagatoria por la valija de Antonini.

También Echegaray y Olazagasti.

301
Compartir

Diez años después, el escándalo por los cuadernos de las coimas reactivó uno de los mayores casos de corrupción del kirchnerismo: la valija de Guido Antonini Wilson.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola pidió hoy la indagatoria de Julio De Vido , Ricardo Echegaray y José María Olazagasti, entre otros, por el ingreso ilegal al país de US$790.550.

El juez Yadarola tomó la medida después de analizar las declaraciones realizadas en los últimos días por distintos arrepentidos en la causa por los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales. El magistrado, además, le prohibió salir del país a todos los imputados -varios ya están detenidos- y también a Claudio Uberti, extitular del Órgano Contralor de Concesiones Viales (Occovi).

La valija de Antonini, el caso que desnudó la relación del kirchnerismo con la Venezuela de Hugo Chávez, estaba a punto prescribir. Pero el juez Yadarola incluyó en esta última resolución a De Vido y Echegaray como acusados. A diferencia de Uberti, que había dejado su cargo en 2007, el exministro de Planificación y el extitular de la AFIP permanecieron hasta 2015 en el gobierno, una fecha que patea hacia adelante la prescripción por varios años.

El juez Yadarola dispuso que Olazagasti declare en indagatoria el 19 de septiembre, un día después tendrá que presentarse e Echegaray y, por último, se presentará De Vido. El magistrado también citó a indagatoria al extitular de Enarsa Exequiel Espinoza y a la secretaria privada, Victoria Bereziuk.

ADNbaires