Marcha K pidiendo la libertad de presos de la corrupción

90
Compartir

Convocados por Fernando Esteche y Luis D’Elía, hubo una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio y un reclamo frente a Tribunales por la situación de Amado Boudou, Milagro Sala y Ricardo Jaime, entre otros.

“Por una Navidad sin presos políticos”. Bajo esa consigna, el kirchnerismo marchó durante la tarde de hoy para reclamar frente a Tribunales por la situación judicial del ex vicepresidente Amado Boudou, la referente de Tupac Amaru Milagro Sala y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros dirigentes del kirchnerismo, detenidos por diversas causas de corrupción.

Convocados por Fernando Esteche y Luis D’Elía, hubo una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio que ocasionó invonvenientes en el tránsito. La manifestación tuvo lugar luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firmes las condenas en la causa Ciccone, en la que está condenado Boudou, y Casación validara las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.

Así, el kirchnerismo volvió a reforzar las acusaciones de “lawfare” contra la Justicia, en sintonía con la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner con fuertes críticas al máximo órgano judicial del país.

Fernando Esteche durante la marcha para reclamar la libertad de los presos por corrupción (Nicolás Stulberg)

Fernando Esteche durante la marcha para reclamar la libertad de los presos por corrupción (Nicolás Stulberg)

(Thomas Khazki)

(Thomas Khazki)

ADNbaires