Odebrecht: Corcho Rodríguez cada vez más comprometido.

Nuevas pruebas lo vinculan con una sociedad uruguaya.

325
Compartir

El empresario está cada vez más complicado por los sobornos del Caso Odebrecht. Tres personas vincularon en los últimos días a Jorge “Corcho” Rodríguez, señalado como uno de los intermediarios de Odebrecht en la Argentina, con la sociedad uruguaya Sabrimol Trading SA.

Dos testigos indicaron a la justicia uruguaya que el empresario estaba detrás de la firma y otro imputado también lo señaló en su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, informaron fuentes judiciales.

El juez Sebastián Casanello recibió en las últimas semanas la declaración indagatoria de uno de los imputados en la causa que investiga la trama de los sobornos detrás de la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua de la empresa pública AySA que indicaba que “Corcho” Rodríguez estaba detrás de la firma uruguaya que habría oficiado de intermediaria. El imputado detalló, además, que fue contratado por el propio Rodríguez para hacerse cargo en la liquidación de Sabrimol Trading, según fuentes judiciales.

Dos testigos indicaron a la justicia uruguaya que el empresario estaba detrás de la firma y otro imputado también lo señaló en su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, informaron fuentes judiciales

Algo similar ocurrió en Uruguay. El testigo Martín Molinolo Menafra declaró en Montevideo que “el propietario del 100% del capital accionario de la sociedad, su beneficiario final y accionista real [de Sabrimol Trading SA] era el ciudadano argentino Jorge Rodríguez, conocido popularmente como Corcho Rodríguez”, según consta en la información que recibió el fiscal Federico Delgado en los últimos días.

Molino Menafra, además, habría entregado documentos de Sabrimol Trading firmados por el empresario argentino y otros en los que la firma vuelve a aparecer vinculada a las sociedades offshore que utilizaba Odebrecht para pagar los sobornos en distintos lugares del mundo, entre ellos la Argentina. La información que recibió el fiscal Delgado también vincula a la firma uruguaya con Premier Business LLC, una sociedad radicada en Delaware, Estados Unidos.

Carlos Dentone, exadministrador de Sabrimol, también complicó al “Corcho” Rodríguez ante la justicia uruguaya al afirmar que las órdenes “eran impartidas” por el empresario argentino a pesar de que todavía no hay documentos que demuestren que es el accionista de la firma. “Ellos generaban el dinero y decían cuál debería ser el destino del dinero”, sostuvo Dentone.

ADNbaires/