Preocupado por su vida, el ex juez Oyarbide volvió a declarar.

135
Compartir

Lejos del show y el tono alegre con el que recorrió hace un día los Tribunales de Comodoro Py, el exjuez federal Norberto Oyarbide se mostró preocupado y, entre lágrimas, pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas , acusó a Néstor Kirchner y dijo que teme que lo maten.

“Estoy muy mal, estoy muy mal Baby. Pero me quedan fuerzas para decir algunas cosas”, dijo el exjuez en una entrevista por Radio 10. Además, habló sobre Jaime Stiusoy Javier Fernández, a quienes ayer acusó de ” agarrarlo del cogote” para que sobreseyera al matrimonio Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito. “Finalmente, ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta”, sostuvo.

“Qué querés que haga Baby, si se murió”, dijo entre lágrimas y agregó: “Yo sobreseí en base a las cosas que me dijeron. Fue ese mismo fin de semana que él se murió”.

Oyarbide luego explicó que esto no lo había declarado ayer ante la Justicia y añadió: “Lo voy a llamar a (Claudio) Bonadio para decirle que necesito ampliar mi declaración. No tengo ni el celular de Bonadio, pero me voy a Comodoro Py. Tengo miedo de que me maten. Ojalá que el Presidente esté escuchando”.

” Yo no soporto más esto. Estoy solo. Yo quiero, por Dios, que Bonadio me mande a buscar a mi casa y me lleve. Le declaro y firmo todo”, dijo casi al final y cerró: “Ahora me voy a la Recova a tomar una sopa a ver si me la sirven o me quieren pegar un tiro por la espalda”.

EN COMODORO PY

El exjuez federal Norberto Oyarbide amplió su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas y negocia ahora con el fiscal Carlos Stornelli para incorporarse al expediente como arrepentido.

Oyarbide pasó por el 5° piso de los tribunales de Comodoro Py. Ayer, en su declaración ante el juez Claudio Bonadio, admitió extorsiones al afirmar que “le apretaron el cogote”para que “sacara las causas de los Kirchner”. Y apuntó contra el auditor Javier Fernández y el exespía Jaime Stiuso.

Tras los dichos del juez, Bonadio no descarta citar a declarar a Stiuso, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

“Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito [que vinculaba a los Kirchner] hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso”, reconoció hoy Oyarbide en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “En realidad ellos eran empleados de una personas que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)”.

En la misma entrevista, al borde de un estallido de llanto, el exjuez dijo temer por su vida y señaló: “Que Bonadio por Dios me venga a buscar a mi casa”.

ADNbaires