Procesaron y embargaron a Andrea del Boca y Julio De Vido.

Es por la novela Mamá Corazón.

313
Compartir

El juez no pidió la prisión preventiva para los acusados.

Horas antes de que comience la feria judicial en los tribunales federales, el juez Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca , al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa queinvestiga la millonaria producción de la novela Mamá Corazón.

En el caso del exministro lo consideró autor del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En tanto la actriz junto a Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson fueron considerados partícipes necesarios del delito.

Además, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Ramos dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fernández. El magistrado dispuso además que Del Boca sea embargada por 50 millones de pesos y De Vido por 60 millones.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”, respectivamente.

ADNbaires