Se termina la intervención del PJ.

El gastronómico Luis Barrionuevo deberá abandonar su puesto . Vuelve Gioja.

315
Compartir

Fueron meses de acusaciones cruzadas, enfrentamientos y denuncias. Sin embargo, la Justicia electoral dispuso la finalización de la intervención del PJ nacional, con lo cual el gastronómico Luis Barrionuevo deberá abandonar su cargo, el cual volverá a recaer en el diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

En abril, la jueza María Servini había ordenado la intervención judicial del PJ luego de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que se declare “el estado de acefalía” del partido por las derrotas electorales del peronismo en 2015.

En ese momento, Cubría destacó, en sus argumentaciones, que “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”. De todas maneras, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello le había solicitado al máximo tribunal electoral dejar sin efecto la intervención, aunque este pedido no era vinculante.

Sin embargo, ahora los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron revocar de las decisión tomada por Servini, a pesar de que los fundamentos de la decisión recién se conocerán el jueves. Sin embargo, los fundamentos de su decisión serán dados a conocer oficialmente este jueves.

De esta manera, decidieron que vuelva a su puesto el diputado nacional Gioja, ya que la decisión “dejará nula la intervención y, por ende, vuelve atrás lo hecho en primera instancia”, por lo cual definieron retrotraer a mayo la situación, ya que la CNE reconoció la apelación a la intervención presentada por Gioja, mientras que Servini solo tomó en cuenta el pedido de los apoderados.

Vale destacar que desde el espacio que lidera el sanjuanino aguardaban la finalización de esta medida judicial, siendo que el próximo jueves, momento en que se conocerán los argumentos del CNE, se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en la sede partidaria de la Capital Federal.

Por otro lado, a inicios de junio, Gioja, en el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista en Ferro había asegurado que abrirán “las puertas de par en par” para todos los peronistas. “El Congreso es una demostración de que el peronismo está vivo. No depende de jueces, ni de secretarios judiciales depende de la voluntad soberana de sus afiliados, quienes están expresados por sus congresales y hoy mayoritariamente van a sesionar”, afirmó.

Incluso, el diputado nacional sanjuanino convocó al peronismo a unirse porque consideró que nadie tiene el “peronómetro”, y que por eso convocan a todos los sectores del justicialismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “Entre todos los peronistas tenemos que buscar una alternativa a este martirio, al cual nos somete al pueblo argentino el Gobierno nacional y para que el 10 de diciembre de 2019 no queden vestigios de liberalismo en el país”, destacó el exgobernador.

ADNbaires