A Tolosa Paz casi se la lleva el viento

Fue mientras la candidata a diputada inauguraba un tramo de la autopista Presidente Perón.

23
Compartir

A veces ni el tiempo acompaña. En el relanzamiento de la campaña electoral del Frente de Todos, la primera candidata a diputada nacional del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, tomó el micrófono para inaugurar una obra clave en el conurbano y quedó envuelta en una tormenta de viento y tierra.

Fue el acto de inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón, la continuación del Camino del Buen Ayre. En este sector une la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Primero tomó la palabra el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Detrás se veía un nubarrón oscuro y el jefe comunal se anticipó: “Saben que son esas nubes y eso que está tronando, es la felicidad del General Perón que inauguramos una tramo de la autopista con su nombre”.

En segundo turno, cuando ya soplaba el viento, la locutora anunció a Victoria Tolosa Paz. “Voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón”, remarcó.

Obras en Autopista Presidente Perón, reactivada en la pandemia.Obras en Autopista Presidente Perón, reactivada en la pandemia.

Cuando la candidata a diputada empezó a hablar del nombre de la autopista proyectada como la continuación del Camino del Buen Ayre, se desató el peor momento de la tormenta.

“Esta autovía Juan Domingo Perón lleva en el centro de la escena la impronta de aquel General que hizo de la Argentina productiva, una Argentina posible…”, y de golpe la tierra tapó el escenario y hasta tuvo un pequeño corte la transmisión.

Pese a la tierra que volaba, Tolosa Paz siguió con su discurso pero por la violencia del viento habló menos de dos minutos. “Gracias gobernador por seguir justamente el legado de Juan Domingo Perón y el trabajo enorme que hicieron Néstor y Cristina”.

“Obras que generan trabajo y dignifican”, cerró Tolosa Paz y le dejó la palabra al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

el cierre del breve acto en Ezeiza estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, afecto a los largos discursos. Pero también envuelto en la tierra finalmente habló menos de cinco minutos.

Arriba del escenario también estaban el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta y ex intendente de Cañuelas; Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de ese municipio y esposa del jefe comunal; y la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

El primer tramo iba de Merlo a La Matanza

En septiembre de 2019, entre las PASO y las elecciones generales fue habilitado el primer tramo de la extensión del Camino del Buen Ayre, con dos carriles por lado.

El Camino del Buen Ayre y el tren llegan a 20 de JunioEl Camino del Buen Ayre y el tren llegan a 20 de Junio.

Fueron los 11 kilómetros entre La Matanza y Merlo, que según afirmaban en el Ministerio de Transporte de la Nación, significan un ahorro de 25 minutos en un tiempo de viaje que hasta ahora rondaba una hora.

Los primeros 11 kilómetros van desde la ruta provincial 40, en el partido de Merlo, hasta el Barrio 20 de Junio en La Matanza y fue inaugurado por el ex presidente Mauricio Macri.

La nueva autopista está proyectada en 83 kilómetros que conectarán el Acceso Oeste con la ruta 2, a la altura de Berazategui.

Proyecto Autopista Presidente Perón

El fuerte viento durante el discurso de Axel Kicillof en la inauguración de un tramo vial

 

ADNbaires