Abad: “Creo en la transformación social a partir de los valores”.

67
Compartir

El diputado y cabeza de lista a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, reconoció la labor de la asociación civil “Adelante”, que desarrolla en Mar del Plata una importante tarea social, educativa y recreativa en colaboración con numerosas instituciones de la ciudad, como la casa de encuentro comunitario “Dulces Sonrisas”, el comedor “El Alfarero” o la Noche de la Caridad.

Abad destacó que “hay que reconocer a quienes suman su esfuerzo voluntario para ayudar a los demás, porque su ejemplo cambia vidas. La de aquellos que reciben la ayuda su trabajo; y la de toda una sociedad que, a partir de conocer el amor y la entrega de este grupo humano, puede volver a creer que cambiar a nuestras sociedades es posible”.

El director de la asociación, Francisco Destéffaniz, recibió este reconocimiento en el tercer aniversario de “Adelante”, que reúne a jóvenes voluntarios que coordinan las actividades en los barrios, que incluyen talleres de apoyo escolar, eventos culturales y deportivos, asistencia nutricional, capacitaciones en cuidados y prevención de la salud, entre muchas otras actividades.

“El trabajo de ‘Adelante’ es para mí doblemente valioso: ayudan al otro en necesidades muy básicas y elementales, pero también apuestan a los valores profundos: a la educación, a transmitir que es posible auto superarse y salir adelante. Enseñar el valor del esfuerzo, del respeto, del amor al prójimo, de la ayuda humana, más allá de cualquier circunstancia. Eso es lo que hacen, y por eso su trabajo es inmenso, porque permite atravesar un duro presente, pero con los ojos puestos en el mañana de cada uno de los niños, jóvenes y adultos a los que ayudan”, agregó el legislador.

Finalmente, Abad concluyó: “Estos chicos y chicas imaginaron hace tres años cambiar el mundo, empezando por casa. Por eso, mi afecto, mi reconocimiento y mi agradecimiento al esfuerzo, a la lucha cotidiana y la entrega que realizan, que cambian a toda una sociedad. Los aliento a no bajar los brazos”.

ADNbaires