Abad: “Minimizar el levantamiento carapintada es agraviar la memoria colectiva”.

121
Compartir

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja y candidato por la Quinta fue uno de los pocos legisladores que salió a cruzar a Oscar Aguad.

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja Maximiliano Abad, fue uno de los pocos legisladores provinciales que salió a cruzar al ministro de Defensa Oscar Aguad por sus dichos sobre los alzamientos carapintadas encabezados por Aldo Rico.

“La democracia se puso en jaque en 1987 y fue la unidad de los sectores políticos la que frenó las aventuras golpistas”, cuestionó marplatense y candidato a diputado por la Quinta sección electoral. Aguad había señalado que la asonada militar contra el gobierno radical “fue un acontecimiento chiquito”.

Maxi Abad@MaxiAbad
 
 
La democracia se puso en jaque en 1987 y fue la unidad de los sectores políticos la que frenó las aventuras golpistas. Alfonsín consolidó la democracia porque frenó esos intentos de condicionarla. Minimizar esto es agraviar la memoria colectiva. https://www.lanacion.com.ar/politica/oscar-aguad-carapintada-chiquito-nid2266261 …

 
88
13:33 – 10 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Oscar Aguad habló de Aldo Rico: “Lo de los carapintadas es cosa vieja, fue un acontecimiento…
Oscar Aguad habló de Aldo Rico: “Lo de los carapintadas es cosa vieja, fue un acontecimiento chiquito ” – Oscar Aguad – LA NACION

lanacion.com.ar
 
30 personas están hablando de esto

“Alfonsín consolidó la democracia porque frenó esos intentos de condicionarla. Minimizar esto es agraviar la memoria colectiva”, sostuvo sin rodeos el diputado boina blanca. En esa misma línea opinaron otros correligionarios como Horacio Jaunarena, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, entre otros.

El ex carapintada desfiló el martes por la avenida Libertador. El presidente Mauricio Macri ya había abandonado el palco, pero recibió el aplauso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el senador Federico Pinedo y los ministros Aguad y Patricia Bullrich.

“Recuerdo que en la Casa de Gobierno estaba toda la dirigencia política respaldando al gobierno, también el movimiento sindical, la gente salió a la calle. Si para el ministro esto fue chiquito, no lo fue para la gente ni para la dirigencia política”, dijo Jaunarena a La Red.

ADNbaires