Los diputados provinciales Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás) de la Unión Cívica Radical y Natalia Dziakowski del GEN plantearon su decisión de formar bloque al que denominaron “Acuerdo Cívico (UCR-GEN)”.

Desde la nueva bancada afirmaron que: “Con este gesto estamos tratando de dar un golpe en la mesa. Somos coherentes con el rol que nos dio el electorado con el resultado de la elección de 2023 en donde pasamos a ser oposición. A pesar de que manifestamos nuestra voluntad de unidad, la integración de la fórmula que compitió por Juntos al gobierno que asumirá en pocos días nos lleva a plantear que no se puede ser gobierno y oposición a la vez».

Frangul Claudio – Parlamentario

Diputado radical Claudio Frangul, quien presidirá la nueva bancada legislativa en la provincia de Buenos Aires.

Aseguraron que desde su rol como oposición: » nos comprometemos a discutir lo que se tenga que discutir y a garantizar la gobernabilidad tanto de los 28 municipios que administra la UCR y el GEN, como del gobierno provincial. Esta no es una construcción contra nada. Nuestros referentes no forman parte del gobierno nacional. Estamos haciendo lo que debemos hacer: fijar nuestra identidad y buscar las coincidencias con las fuerzas políticas con las cuales tenemos mayores afinidades en el conjunto de valores e ideas».

 

Vista previa de imagen

También agregaron que: “Así como venimos planteando que no se puede construir desde las minorías intensas, desde los extremos, también agregamos que es necesario dejar de lado los personalismos. Las construcciones deben ser plurales, participativas y capaces de otorgar todas las garantías de transparencia”.

Serán autoridades del Bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN): Claudio Frangul Presidente , Matías Civale Vicepresidente y Natalia Dziakowski Secretaria.

ADNbaires