Anahí Bilbao: “La verdadera inclusión va mucho más allá del lenguaje”

18
Compartir

La diputada radical de Juntos opinó sobre el debate que se abrió sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en la ciudad de Buenos Aires

“El debate por el uso de la e, la x o arroba nos hace perder el foco a lo que realmente hay que apuntar para mejorar la calidad educativa, que por lo que muestran las pruebas de evaluación está en un nivel muy preocupante”, dijo que diputada bonaerense del radicalismo en Juntos Anahí Bilbao.

Al ser consultada, la legisladora lapridense dio su punto de vista en referencia a un debate que parece haberse instalado en el seno de la sociedad, y en ese sentido agregó: “La verdadera inclusión y el problema de la lectoescritura e interpretación de textos no está vinculado con el lenguaje inclusivo”.

Y sumó: “En todo caso podrá discutirse si el lenguaje formal y el uso del genérico excluye y si el uso del “las” y “los” al ser binario no termina excluyendo también”, sostuvo Bilbao.

“En lo personal, no uso el lenguaje inclusivo, pero respeto a quien si lo hace. Incluir es integrar, facilitar, generar oportunidades e igualdades con miradas puestas en los resultados”, y cerró Bilbao: “Creo que el lenguaje formal debe respetar las reglas establecidas, pero esto no implica prohibición alguna para lo coloquial”.

ADNbaires