Carrió comparte una cena con diputados que votaron en contra del aborto.

316
Compartir

Es para contener a los que pusieron el cuerpo” en el debate. Cruces a quienes “operaron” para cambiar votos en Diputados.

Elisa Carrió reaparece en escena y se muestra en una cena con los autodenominados “Celestes”, quienes se opusieron en la Cámara de Diputados al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción.

La diputada nacional irá desde su casa en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz hasta el Círculo de Legisladores, en la porteña calle Bartolomé Mitre, donde cerca de 40 legisladores se juntarán, luego de que algunas diputadas de Cambiemos -como Carmen Polledo y Gabriela Burgos- fueran recibidas por el presidente Mauricio Macri, quien les reiteró su “opción por las dos vidas”.

También Carrió tuvo su charla con el Presidente sobre el aborto: en la noche de este miércoles, la chaqueña tuvo una charla telefónica y allí, hablaron de “contener a los que ponen el cuerpo y se plantan contra todo tipo de presiones”, según contó la jefa de la Coalición Cívica-ARI a un puñado de allegados.

Precisamente una de esas personas, la diputada nacional Lucila Lehmann es la organizadora del asado de este jueves en el Círculo de Legisladores.

Carrió también habló con el Presidente sobre los que “operaron” para cambiar votos en Diputados. No dio nombres en el oído de Macri pero, ante sus legisladores cercanos, señala como parte de esa movida a los radicales Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra y al asesor presidencial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Ante el jefe de Estado Carrió habló de “contener a los que no sucumbieron ante las presiones”. Por esa razón, la diputada irá a la cena que organizó la “lilita” Lehmann y de la participarán diputados con Cornelia Schmidt-Liermann y Ezequiel Fernández Langan.

Estos dos últimos legisladores estuvieron además esta semana reunidos con Marcos Peña, con quien trataron el asunto del debate sobre la legalización del aborto, que en agosto se tratará en el Senado: el jefe de Gabinete fue la llave para la cita de los legisladores “antiabortistas” con el Presidente.

El premio para los “celestes” será ahora la cena con la figura excluyente de Carrió, quien la mañana donde se votó en Diputados por la interrupción voluntaria del embarazo, amenazó con “la próxima rompo”. Una charla con Macri y  un asado traerá este jueves serenidad a la intensa Elisa.

ADNbaires/