Diputados se reunirán con el ministro de Salud de la Nación

Para analizar la campaña de vacunación // Serán legisladores de todos los bloques políticos.

22
Compartir

Diputados nacionales de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja serán recibidos mañana por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien analizarán la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, la reunión se realizará a las 15 en el despacho del ministro.

Las fuentes añadieron que, en principio, asistirán legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.

Además, asistirían integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal, ya que los representantes de Juntos por el Cambio anticiparon que no concurrirán al encuentro.

En una entrevista con Télam, Yedlin ratificó que la semana pasada, a último momento, los referentes de JXC “decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia como las que nos dio Ginés”.

“La reunión se va a hacer igual con los diputados de otros bloques que integran la comisión y por otra parte le pediremos a Ginés hacerla también en la cámara. El no va a tener problemas en concurrir”, enfatizó el legislador del Frente de Todos por Tucumán.

Fuentes de Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.

Si bien el encuentro había sido solicitado por JxC para que el ministro explique los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas, la convocatoria fue rechazada finalmente por el principal bloque opositor de la Cámara baja.

Es que la conducción de ese bloque opositor consideró que el funcionario debe hacerlo “institucionalmente” en el Congreso.

Días atrás, la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, adelantó que “la mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral”.

ADNbaires