Congreso: Peronismo con bloque dividido en el Senado.

71
Compartir

Carlos Caserio, presidente del PJ en el Senado: “Somos dos bloques, uno basado en Alberto Fernández y otro que responde a Cristina Kirchner”. El legislador cordobés se refirió al armado del oficialismo en la Cámara alta. “No estamos desunidos: es una cuestión organizativa”, aclaró.

El presidente del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, aseguró que en la Cámara Alta hay dos bloques, y que uno responde a “Alberto (Fernández) y gobernadores, y otro a Cristina Fernández de Kirchner”. “No estamos desunidos: es una cuestión organizativa”, aclaró.

“Somos todos parte del mismo proyecto. Somos dos bloques, tenemos que ver cuáles son las coincidencias para funcionar en el senado. Dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno nacional, estamos todos en el mismo barco”, aseguró.

Caserio explicó a qué se refería con esa división. “Somos dos bloques: uno tiene una referencia basada en los gobernadores y fuerzas territoriales, y también en Alberto (Fernández). También hay un bloque, que es el de Unidad Ciudadana (ex FPV) que responde exclusivamente al mandato de Cristina”, sentenció.

La discusión se da en medio del armado de los interbloques del peronismo en el Senado. Con la vuelta al país de la expresidenta, que estuvo de viaje en Cuba, las distintas fuerzas políticas al interior del PJ se van armando. En los últimos, días senadores peronistas llamaron a Alberto Fernández ​en busca de al menos alguna señal, pero sin éxito: “Para hablar del Senado no atiende”, contaron las fuentes consultadas, según consignó Clarín.

“Yo tengo un profundo respeto con Cristina. La voté, trabajé para ella. Pero nunca trabajé con ella. Así pasa con muchos de los senadores que están acá. Tenemos un respeto enorme por todo lo que hizo, porque fue dos veces presidenta de la nación. Pero no somos dirigentes que hemos trabajado bajo la tutela o jefatura política de Cristina. Venimos de las provincias y la jefatura está expresada en los gobernadores”, puntualizó Caserio.

Mirá tambiénJosé Alperovich: “Las autoridades del Senado las pone Cristina Kirchner porque es la que ganó”
Sin embargo, se esforzó por dejar en claro que “no hay divisiones”, que es una cuestión “organizativa”. “El otro bloque tiene ha hecho siempre la selección de esos senadores a partir de Cristina. Son cosas distintas en cuanto a cómo nos fuimos formando. Yo tengo 50 años de militancia, somos parte de un sistema político, sólo que hay cosas que hay que hablar”, contó.

“Somos dirigentes. Siempre hay una diferencia entre dirigente y empleado: nos gusta dirigir nuestras ideas, es la base de la política. Si yo fuese una persona que sólo acata órdenes, no hubiese aceptado trabajar con Alberto Fernández”, enfatizó Caserio.

“Operativamente seguimos siendo dos bloques y no nos hemos sentado a ver si vamos a construir una cosa distinta”, cerró.

ADNbaires