Declararon de interés provincial el programa “Emprenden y se prenden”

22
Compartir

El programa de emprendedores, impulsado por la diputada radical de Juntos, Anahí Bilbao, ya había sido declarado de interés legislativo y ahora el Poder Ejecutivo bonaerense lo termina de declarar de interés provincial. 

Dicho programa, que viene desarrollándose desde 2015 primero en Laprida y luego en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, continuó en etapa de pandemia en forma virtual y fue relanzado el 7 de mayo de este año otra vez de manera bimodal.

La legisladora lapridense recordó que el objetivo de esta capacitación es “acompañar a los emprendedores y dar respuestas estratégicas mejorando las capacidades productivas mediante asistencia técnica, alentando al mismo tiempo la creación de trabajo genuino, el desarrollo de la economía local y el empoderamiento de la mujer”, dijo Bilbao.

Asimismo, Bilbao explicó que el programa “Emprenden y se prenden” está destinado a “aquellas personas que tiene una idea de emprendimiento o ya han comenzado a desarrollarlo. La propuesta—agregó–, no consiste en un estímulo económico ni en facilitar la compra de herramientas. El trabajo en red, el encuentro con otras personas con las mismas dificultades y con logros similares, ayuda, sostiene y enriquece”, sostuvo la diputada radical.

La propuesta apunta a aquellas personas que están buscando un camino para generar nuevos ingresos. Se las capacita y asesora para que puedan llevar a la práctica las ideas que tengan en diferentes actividades productivas, pero también, para que emprendimientos ya en marcha puedan crecer”, cerró Bilbao.

“Al inicio del 2022, contábamos con 170 emprendedores en desarrollo, a los que se suma la nueva cohorte con 35 más” dijo la diputada, y agregó “Hay bonaerenses que tienen grandes cualidades a la hora de emprender, lo que hacemos desde el Programa es aportar el aspecto que les falta”.

Cada año, en el mes de marzo, se abre la inscripción de quienes desean incorporarse a la propuesta. El primer año, es fundamental la decisión y la asistencia a cada taller “porque se adquieren conceptos fundamentales que permiten descubrirse como emprendedor, o por el contrario, darse cuenta, que por ahí no es el camino”, sostuvo Bilbao.

(Imagen de la diputada Bilbao en una jornada de reconocimiento a mujeres emprendedores que se realizó hace algunas semanas en el anexo de la cámara baja provincial)

ADNbaires