Diego Rovella : “La vacuna es un derecho de la gente y una obligación del funcionario”

10
Compartir

Así lo expresó el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio saliendo al cruce de la militancia por la vacuna que vienen realizando tanto a nivel provincial como en el país.

“Parece que al gobernador Kicillof se le está olvidando que fue elegido para administrar y darle respuestas a la gente, y la principal respuesta en este contexto es tener vacunas suficientes y aplicarlas rápidamente, y no militarlas como si las vacunas fuesen de su propiedad. Es tan así, que las primeras que llegaron se las aplicaron ellos”, dijo el diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella.

El legislador oriundo de La Plata volvió a cruzar a los funcionarios provinciales y le apuntó directamente a Axel Kicillof: “La vacuna es un derecho de la gente y una obligación del funcionario. Es incongruente que con más de 80 mil fallecidos, millones de contagiados y el sistema sanitario fuertemente estresado, todos los días debamos escuchar la falacia de lo bien que están manejando la pandemia, la enorme cantidad de vacunas que hay y las tantas que fueron aplicadas. Evidentemente, reitero, viven en una realidad paralela porque el mundo opina, y es así, que somos de los peores países que manejamos la pandemia”, aseveró Rovella.

“El año pasado prolongaron una cuarentena sin testeos que sólo sirvió para dilapidar la economía del país que ya venía a los tumbos, generando más pobreza e indigencia, pero no compraron las vacunas en tiempo y forma. El plan de vacunación este año lo llevan adelante militantes de La Cámpora en muchos sitios inadecuados y de manera demasiado lenta, y aquí lo importante es no solamente tener vacunas, sino aplicarlas rápidamente. Dejaron de lado los lugares más óptimos para aplicarlas, como los oficiales, y además, nombraron gente para esa función cuando los municipios bonaerenses y el estado provincial mismo cuentan con personal profesional que están altamente calificados para eso. Es lamentable e inadmisible ya que mientras estas cosas suceden, la gente se sigue enfermando y muriendo”, remarcó enfáticamente Rovella.

Finalmente, el legislador de Juntos por el Cambio le solicitó a Kicillof que “deje de militar la vacuna porque la gente está muy preocupada y tiene mucho miedo”, y que haga lo único que tiene que hacer en esta grave situación sanitaria: “Salga a buscar vacunas y aplíquelas rápidamente, día y noche, porque es la vacuna la que va evitar todas las demás muertes que el presidente no quiere llevar en su conciencia, como dijo. Hable menos gobernador, y trabaje más y mejor. Deje de panfletear la vacuna y la vacunación con datos que solamente usted difunde y no sabemos de dónde los saca. Usted no sabe lo que dura la inmunidad con una sola dosis de ninguna vacuna, porque ni el mundo científico lo sabe con certeza. Deje de tirar tiros al pichón porque lo que está en juego aquí es nada más y nada menos que la vida de la gente”, cerró el diputado Diego Rovella.

ADNbaires