Bilbao reitera un pedido sobre vacunación en Provincia

Anahí Bilbao: “Le pedimos a Kicillof que haga llegar las dosis pertinentes a los vacunados con Sinopharm”.

17
Compartir

La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, se refirió al Presupuesto bonaerense y al aumento de casos de COVID.19 en el territorio bonaerense. 

La legisladora de la sexta sección electoral hizo hincapié en la confirmación de casos de la variante Ómicron en el Conurbano, en la ciudad de La Plata y al crecimiento de casos en la provincia de Buenos Aires. “Todos de algún modo nos hemos ido distendiendo con el advenimiento de fin de año, las fiestas, luego las vacaciones, entonces todo tiende a agudizarse. Es bueno que tomemos conciencia, la vacunación es muy importante”, explicó.

Y agregó: “Sabemos que la efectividad de la vacuna Sinopharm de China dura poco, cinco meses aproximadamente. Entonces es imprescindible una tercera dosis rápidamente que sea de esa marca o compatible, especialmente o iniciando por aquellos que están muy expuestos, por ejemplo, policías y docentes”.

“La científica Marta Cohen–volvió a remarcar como lo hizo días atrás–que vive en Inglaterra se ha expedido al respecto. Con conocimiento de causa nosotros tomamos de ella esta idea para estimular al gobernador Axel Kicillof a que rápidamente haga llegar las dosis pertinentes a los vacunados con Sinopharm”, comentó.

La diputada de Laprida, finalmente aclaró que: “Nosotros estamos fuera del período ordinario de sesiones entonces las reuniones se convocan por cuestiones extraordinarias como fue el caso del Presupuesto la semana pasada, por lo tanto, hacemos público el tema, comunicamos esta idea, pero no tenemos un instrumento legal en este momento”.

ADNbaires