Diputado renuncia a cualquier aumento de su dieta.

También a viáticos y otros ingresos.,hasta el final de su mandato en diciembre de 2019.

39
Compartir

El gesto de “austeridad” de un diputado tras el ajuste lanzado por Mauricio Macri. El neuquino Leandro López, de Cambiemos, renunció a futuros aumentos de sueldo que reciban los legisladores.

Después del plan que el Gobierno lanzó el lunes para enfrentar la crisis económica, que incluye retenciones a las exportaciones y recorte del gasto público, un diputado nacional renunció este martes a futuros incrementos de sueldo que les otorguen a los legisladores. Lo hizo a través de una carta que envió al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

“Me dirijo a Usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros,hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”, comienza el texto de Leandro López, del bloque Cambiemos.

Luego de indicar que apoya “plenamente la medidas económicas anunciadas” por el presidente Mauricio Macri, remarcó: “Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda”.

López, de 39 años, es abogado y asumió su banca en el Congreso en 2005 después de desempeñarse como concejal en la ciudad de Neuquén. Asegura que es su única fuente de ingresos.

“Comprendo perfectamente que el ahorro de mi renuncia es mínimo en el presupuesto nacional, pero es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina”, expresó en otro párrafo de la carta.

Los sueldos mensuales de los disputados nacionales rondan los $ 120 mil. Por ahora ningún otro legislador siguió sus pasos, aunque algunos ya donan parte de su dieta.

ADNbaires