Diputados aprobó en el Congreso el proyecto de urbanización de villas.

306
Compartir

La iniciativa contó con el aval por unanimidad de los 194 legisladores presentes. Ahora pasa al Senado

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley que contempla la regularización de las villas.

La iniciativa, presentada por Cambiemos, contó con el respaldo, no sin críticas, de toda la oposición y por eso la votación en la Cámara baja fue de 194 votos a favor, ninguno en contra y tampoco hubo abstenciones.

La norma contempla la expropiación de las tierras y regularización de los títulos de propiedad de más de 4 mil barrios de emergencia en todo el país.

Según un relevamiento realizado durante dos años, y en el que tuvieron activa participación las organizaciones sociales, en el país existen 4.228 asentamientos en los que viven unos 3.500.000 de personas sin agua, cloacas y la mayoría sin acceso formal al servicio eléctrico.

El proyecto estipula además la suspensión por dos años de los desalojos y apunta básicamente a regularizar la situación de esas viviendas habitadas por más de 800 mil familias. Además, le permite al ministerio de Desarrollo Social implementar medidas junto a las provincias y municipios para lograr la integración “sociourbana” de esos asentamientos.

Además, la ley es considerada un instrumento indispensable para terminar con la precariedad en la que viven esas familias y dar acceso a infraestructura y servicios básicos.

ADNbaires