Diputados bonaerenses: los nuevos 43 legisladores electos

103
Compartir

La Cámara de Diputados bonaerense tendrá una nueva correlación de fuerzas con los resultados de las elecciones legislativas 2021.

Con los resultados provisorios de las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos recuperó la mayoría en el Senado, en el que Juntos contaba con 26 de las 46 bancas y mantuvo el poderío en la Cámara de Diputados bonaerense.

Mientras el escrutinio definitivo terminará de definir el apretado resultado de las elecciones legislativas 2021, que posicionan al momento a Juntos por el Cambio con 39,81% por sobre el Frente de Todos que cosechó 38,53%, los escaños en la Cámara de Diputados bonaerense se dividirán de la siguiente manera

Actualmente, el Frente de Todos tiene mayoría en la Cámara de Diputados bonaerense, pero no absoluta, con 44 bancas. En los comicios de este domingo 14 de noviembre, el oficialismo retuvo 19 bancas, ganando solo en la Tercera sección electoral 8 de ellas.

Anahi Bilbao (@AnahiBilbao) / Twitter

Anahí Bilbao, reelecto en la Sexta Sección

En la Segunda, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votaron 11 legisladores a ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense, de los cuales 7 corresponden a Juntos y 4 al oficialismo.

Desde Juntos por el Cambio entran a la Cámara de Diputados bonaerense: el actual legislador Santiago Passaglia; la concejal de Pergamino, María Paula Bustos; el exintendente Claudio Rossi; Viviana Virolli; y los exdiputados Matías Ranzini y Fernanda Antonijevic; y Julio Pasqualin.

A la vez, por el peronismo ocuparán escaños en la Cámara de Diputados bonaerense el gremialista de la UOM Naldo Brunelli; seguido por la diputada de La Cámpora Fernanda Díaz; el massista Carlos Pugleli; y la dirigente de Suteba Lucía Klug.

Mientras tanto, en la Tercera Sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligieron 18 legisladores para ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense: 8 del Frente de Todos, 6 de Juntos, 2 del FIT y 2 de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos fueron electos el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la actual diputada Susana González; seguida por Ricardo Rolleri, concejal de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

También ingresarán el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; seguida por Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, quien va por un nuevo mandato como diputado; y por Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En tanto, por Juntos ingresarán a la Cámara de Diputados bonaerense Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli, y Nazarena Mesías.

Por la Izquierda, entrarán el exlegislador Guillermo Kane y Graciela Calderón; mientras que por el partido de José Luis Espert -que dio la sorpresa en la sección- lo harán Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos.

De igual manera, en la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligieron 11 legisladores para ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense: Juntos obtuvo 6, el Frente de Todos 4 y Avanza Libertad una banca.

Frangul rechazó las declaraciones de Gollan: “Están dejando sin atención médica a los afiliados del IOMA”

Claudio Frangul, electo en la Octava Sección (La Plata)

Por Juntos entrarán la Cámara de Diputados bonaerense Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski.

En tanto, por el Frente de Todos entran a la Cámara de Diputados bonaerense el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; la dirigente de La Cámpora, Maite Alvado; el diputado cercano a Kicillof, Carlos “Cuto” Moreno; y la massista María Fernanda Bevilacqua. Mientras que por Avanza Libertad ingresa el exdiputado provincial Guillermo Castello.

Por la Octava sección electoral, que corresponde al partido de La Plata, se votaron 6 legisladores para ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense: 3 serán para el Frente de Todos y 3 para Juntos por el Cambio.

Por el lado del peronismo, entrarán el concejal Ariel Archanco; la funcionaria bonaerense Lucía Iañez y el massista Juan Martín Malpelli; mientras que por la oposición lo harán el ex funcionario de Vidal, Fabián Perechodnik; la funcionaria de la municipalidad de La Plata, Julieta Quintero y el radical Claudio Frangul.

ADNbaires