Diputados: Cambiemos busca que se apruebe la universidad policial.

198
Compartir

El proyecto obtuvo un tratamiento express en comisiones y consiguió el visto bueno de la mayoría de la oposición. Será uno de los pocos temas de peso.

En una sesión de baja intensidad, donde apenas se destacan un puñado de temas de relevancia, Diputados pondrá en tratamiento el proyecto de creación de la universidad policial que María Eugenia Vidal remitió a la Legislatura hace algunas semanas.

La ley que impulsa la puesta en marcha del Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” obtuvo un tratamiento express en comisiones y cosecho respaldo de las diferentes bancadas opositoras.

Por este motivo, se espera que obtenga la media sanción. Según consta en el texto, el instituto con asiento en La Plata, ofrecerá opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

Asimismo, las cursadas deberán contemplar opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales a través de plataformas virtuales, y estar disponibles de forma gratuita, pudiendo también destinar recursos para becas, préstamos y subsidios.

“Va a brindar al personal una jerarquización de sus estudios y los va a ayudar en sus conocimientos. Es uno de los pilares que Vidal y Ritondo pusieron para la reestructuración de la policía”, apuntó el diputado Matías Ranzini en su paso por comisiones.

ADNbaires