Diputados piden interpelar al titular del IOMA por presuntas vacunaciones ilegales 

25
Compartir

Los diputados de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, Fernando Rovello y Diego Rovella, elevaron a la cámara baja bonaerense un proyecto de resolución para interpelar al presidente de la Obra Social Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, con el propósito de que “informe de manera verbal sobre todas las cuestiones atinentes a la presunta vacunación de funcionarios provinciales oficialistas con la dosis contra el coronavirus, incluida su persona, siendo personas fuera del grupo de riesgo etario y esencial”.

Asimismo–agregan los legisladores autores del proyecto–“esclarecer los interrogantes a realizar sobre la gran cantidad de denuncias por falencias en materia de cobertura médica por parte del IOMA, tanto por la falla de ella en diferentes prestaciones como en el no reconocimiento de la libre elección de médicos de los afiliados”.

Consultado puntualmente el diputado radical Diego Rovella sobre este proyecto conjunto señaló que “la vacunación vip, dónde claramente se hizo un uso político de la vacuna contra el Covid 19 y que motivó la salida de un ministro como cabeza responsable de este bochorno, hecho que también se reprodujo en otras jurisdicciones del país, hace suponer que semejante despropósito se pudo haber producido asimismo muy cerca nuestro, y hay investigaciones que lo estarían demostrando, dónde Homero Giles y otros funcionarios y militantes kirchneristas se vieron beneficiados con la aplicación de la vacuna”.

“Más allá de los probables delitos penales que podrían involucrarlo–aseveró Rovella–consideramos abusiva una práctica de esta naturaleza en el medio de una pandemia que nos viene azotando desde hace un año. Resulta inconcebible que funcionarios de la sanidad de tan alto rango no perciban la complejidad de la situación, siendo precisamente la provincia de Buenos Aires la más castigada por los contagios y dónde la segunda ola parece venir en forma más avasallante todavía que la primera. Sin embargo, con la vacunación vip, por ejemplo, no tuvieron ningún prurito en inyectarse vacunas que hacían falta para proteger rápidamente a profesionales de la salud y adultos mayores”.

Paralelamente–prosiguió Rovella–“el IOMA está incumpliendo con los derechos que tienen los y las afiliadas al organismo, que en forma creciente vienen relcamando por la ineficiencia en las prestaciones médicas, que a veces, dicen, son inexistentes, ya sea en cobertura de medicamentos, insumos, servicios médicos y atención de profesionales, en especial, la libre elección de los médicos. O sea, mientras los funcionarios de la obra social no cumplen con su deber dentro de la entidad con los afiliados, por otro lado se aplican en forma discrecional e ilegítima parte de las pocas dosis de la vacuna que llegan a la Provincia. Inadmisible”, cerró el diputado platense de Juntos por el Cambio. (Imagen: Homero Giles, titular del IOMA)

ADNbaires