Diputados: piden urgentes sanciones para EDELAP.

111
Compartir

Mediante un proyecto de declaración elevado a la Cámara baja bonaerense, el diputado de la UCR. que integra la coalición Juntos por el Cambio, Diego Rovella, se solicita una urgente sanción para la empresa eléctrica EDELAP a raíz de los continuos cortes de energía producidos en la ciudad de La Plata y la región aledaña, a saber los municipios, de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio .

El pedido, que ya tiene trámite legislativo, se basa en el Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (art. 62 de la Ley 11769), que establece cuáles son las funciones del organismo de control (OCEBA), haciéndose hincapié en que EDELAP sigue operando sin recibir ningún tipo de sanción, y si la hubiere, no la han dejado trascender precisamente los encargados de ejecutarlas.

Asimismo, entre los fundamentos, el legislador oriundo de La Plata señala, refiriéndose al órgano de control que “Entre las funciones están establecidas la capacidad de sanción y la de dar a publicidad sus acciones y sanciones, y por la escasa información que al respecto se conoce, ninguna de las previsiones se cumplen”, subrayó el diputado Rovella en su iniciativa parlamentaria.

ADNbaires